Entra en la SPORTienda

SportSport.es





      english English Version (translation by Google)       català Versió en Català (traducció via Google)

MI VERDAD

Pelotazo a la Liga, el Madrid se hunde

Josep Maria Casanovas

EL LIDERATO SE PONE A TIRO. ¡Vaya jornada! El sueño dorado de los barcelonistas se cumplió: el Barça goleó y el Madrid perdió. Mayor satisfacción imposible. En un tiempo récord se ha reducido la diferencia de nueve a dos puntos. Los de Rijkaard vuelven a depender de ellos mismos. El liderato se pone a tiro. La afición vuelve a pensar que “esta Liga la vamos a ganar”. Los blancos se hundieron en el Bernabéu ante el Getafe confirmando que los equipos de Schuster hacen aguas en las segundas vueltas, al tiempo que en el Camp Nou alcanzan la velocidad de crucero para ganar el título. Los papeles se han cambiado: en Madrid están nerviosos e inquietos, en Can Barça renace la ilusión y la confianza.

ETO’O REVOLUCIONA EL EQUIPO. Jugar con Eto’o es jugar con ventaja. En su debut este año como titular en partido de Liga en el Camp Nou, marcó diferencias, no sólo por su ‘hat trick’, sino por encima de todo por su velocidad y desmarque. Con Samuel el equipo se revoluciona, juega con otro ritmo, con más presión y crea muchas ocasiones de gol. Es como si de repente, el Barça jugara con una sexta velocidad, con un arma letal capaz de contagiar a todo el equipo. Eto’o es una vitamina que da fuerza y energía al colectivo, un ejemplo de coraje y amor propio. Las ganas del camerunés, sumadas al talento de Messi, pueden ser claves para conseguir las metas soñadas. Si esta pareja está en forma, si se entienden como demostraron ayer en un par de goles, el futuro se nos antoja esperanzador. En quince días, tan pronto ha recuperado todos sus efectivos, el equipo ha experimentado un cambio espectacular, y quién sabe si estamos en el inicio de una racha de victorias importante. Lo que está claro es que en este Barça se puede volver a confiar.

MESSI VUELVE POR SUS FUEROS. La clave de esta metamorfosis está en la velocidad, los jugadores corren más y el balón va más rápido. Automáticamente se crean espacios fruto de la mayor movilidad y se avanza por las bandas con peligro. Nada que ver con aquel Barça estático, que mareaba el balón en el centro del campo, que siempre lo pasaba al pie y que se empeñaba en querer entrar por el centro del área a base de filigranas. Se ha recuperado la frescura, la inspiración y la profundidad. En los dos últimos partidos han marcado ocho goles, un dato elocuente aunque un rival fuera el colista. Leo Messi vuelve a ser un diablo con botas, el jugador de referencia, el más desequilibrante. Marcó un gol cuando el partido se encallaba y propició otros tres. Vuelve a ser el crack que enamora, a su lado Ronaldinho apenas brilló y prueba de ello es que no intervino en ningún gol. A día de hoy, la titularidad la tiene difícil.

Fotogalería: La Festa del Cargol, en imágenes

Edición Impresa
Esta noticia pertenece a la edición de papel.
Si lo desea, puede consultarla en su versión PDF.
Ver archivo (pdf)

LA PREGUNTA

¿Le parece Cesc un buen fichaje para el Barça?

Ver más Vota y gana un Mercedes Benz
Las + leídas
Edición Impresa - Confidencial
Guardiola y Raúl cenaron juntos
Edición Impresa - Humor gráfico
FUTBOLITIS
Edición Impresa - Barça
Cesc ya busca casa en Barcelona
Edición Impresa - Barça
¡Abidal, dos meses KO!
Edición Impresa - Fútbol
Higuaín se planta
Josep Mª Casanovas
8/2/2010 22:38 - Josep Mª Casanovas
Hablemos de fútbol y enterremos el Villarato
7/2/2010 00:11 - Josep Mª Casanovas
Messi es la llave maestra que lo arregla todo
5/2/2010 21:05 - Josep Mª Casanovas
20 partidos invictos, una proeza que no se valora
4/2/2010 22:16 - Josep Mª Casanovas
Catalán, de la cantera y del Barça, el mejor fichaje posible
3/2/2010 21:10 - Josep Mª Casanovas
Pedro, el primer fichaje de Guardiola
Especial Liga BBVA
Especial Liga BBVA. Todo sobre la mejor Liga del mundo
Leer más
El 11 Ideal
Ayuda a Guardiola a crear el once ideal del Barça, jornada a jornada
Leer más
SPORToons
Las mejores animaciones deportivas en clave de humor
Leer más
Objetivo SPORT
OBJETIVO SPORT: Las mejores fotos y videos de los lectores
Leer más
Balón Rosa
Luciana Salazar, nuestra 'Balón Rosa de Oro 2009'
Leer más
Tu Marcador
Pronostica los resultados de los partidos de Liga y gana premios estupendos
Leer más
Liga ASOBAL
Vea los resúmenes de todos los partidos de la Liga ASOBAL
Leer más
Euroliga
Toda la información e imágenes de la máxima competición europea de basket
Leer más
ZEturf
Apueste y gane dinero en Zeturf. El primer sitio web de carreras hípicas en Europa.
Leer más

Cabeceras de prensa del Grupo Zeta

Otras publicaciones del Grupo Zeta

Premio Antonio Asensio de Periodismo

Enlaces recomendados

SPORT también en tu:

http://www.ntteuropeonline.es/Corporacion Publicitaria de Medios