Pau, decisivo Los Lakers confían en que Pau repita sus números de la pasada temporada
MÁS INFORMACIÓN
Nadie duda que son los grandes favoritos para repetir título en la NBA, pero tampoco nadie se lo pondrá nada fácil en la nueva campaña 2009-10 que arranca esta madrugada. Los Angeles Lakers, actuales campeones, salen con la ventaja de mantener el bloque homogéneo que les llevó al título la pasada temporada y con el añadido de un jugador que cuenta con la experiencia y la calidad para complementar a Kobe Bryant y Paul Gasol. Se trata de Ron Artest, la versión moderna del Dennis Rodman que ayudó a los Chicago Bulls de Michael Jordan a ganar varios anillos de campeón.
Los angelinos sólo pueden mostrar confianza ante las buenas perspectivas que se le presentan. Phil Jackson ha recuperado al mejor Andrew Bynum, que ha mostrado un nivel altísimo en la pretemporada y la sólida base formada por la pareja Bryant-Gasol y la experiencia del base Derek Fisher. Con Odom renovado y la llegada de Artest, estos Lakers, si no ocurre nada extraordinario -en forma de lesiones- se presentan como grandes favoritos a repetir corona.
Los rivales a batir son muchos, aunque especialmente peligrosos son los que llegan de la Conferencia Este, donde se encontrará los huesos más difíciles de roer aunque, afortunadamente para ellos, sólo se los encontrará en la Final, allá por el mes de junio.
En el Este, los cuchillos andan afilados. Especialmentre tres son los equipos que parten con ventaja sobre el resto, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Orlando Magic, y que vivirán una enconada lucha por convertirse en los elegidos por arrebatarles el anillo a los Lakers.
El fichaje más sonado ha llegado a Cleveland, con el veterano pívot de 37 años, Shaquille O’Neal. Lebron James, decepcionado por quedar fuera de la final el pasado año, tendrá ahora al lado a un jugador que puede resultar determinante en el juego interior. O’Neal deberá ser la alternativa a Dwight Howard primero y luego tratar de frenar a los Lakers. A pesar de estar viviendo sus últimos coletazos como profesional, es la pieza que puede dar a Cleveland el ansiado título.
Pero ese camino no se lo pondrán nada fácil ni Boston Celtics ni mucho menos, Orlando Magic. En Boston, se ven capaces de repetir el título logrado hace dos temporadas. La recuperación de Kevin Garnett es un hecho, mientras que la llegada de otro veterano como Rasheed Wallace, reforzará su juego interior. Este experimentado jugador, con 13 participaciones consecutivas en los play-offs, será de ayuda para Garnett en la pintura, unido a su dúo letal en el exterior: Paul Pierce y Ray Allen.
Pero sin Boston ha hecho los deberes pensando en volver a la final, tampoco se han quedado atrás los Orlando Magic. Decepcionados por su poca competitividad ante Lakers en la final, han echado mano de otro experimentado jugador, Vince Carter. A sus 32 años, el ex de Toronto y New Jersey tiene la oportunidad de luchar por un anillo muy caro.
En el Oeste, con los Lakers por encima del resto, la lucha entre el resto de equipos, será titánica. La igualdad será la nota predominante entre Denver, Dallas, Utah y Portland, aunque los San Antonio Spurs parecen haber dado un paso al frente con la contratación del alero Richard Jefferson.
Este versátil jugador complementará a un grupo que ya cuenta con jugadores desequilibrantes como Tony Parker, un recuperado Manu Ginóbili y el sempiterno Tim Duncan. Todos irán a una para tratar de bajar del pedestal a unos Lakers a los que aún les queda mucha cuerda.
- Confidencial
- Humor gráfico
- Barça
- Barça
- Fútbol
Cabeceras de prensa del Grupo Zeta
Otras publicaciones del Grupo Zeta
Premio Antonio Asensio de Periodismo
Enlaces recomendados
SPORT también en tu: