La celebración azulgrana acabó con varios detenidos
MÁS INFORMACIÓN
Unas 15.000 personas, con profusión de familias enteras, se concentraron en la Plaza Catalunya y sus aledaños para celebrar festivamente el título, siguiendo la convocatoria de diversos medios de comunicación, que instalaron escenarios para amenizar el acto y llevar a cabo sus programas en directo.
Según los Mossos, la actuación policial se ha producido hacia las tres de la madrugada, cuando un centenar de alborotadores ha lanzado latas de bebidas, botellas e incluso una bicicleta contra la línea policial, "sin hacer caso de los avisos policiales por megafonía, y poniendo en riesgo la integridad de los aficionados y de los agentes de paisano que llevaban a cabo las detenciones".
Como consecuencia de los incidentes, un total de 65 personas -de ellas 4 menores- han sido detenidas por daños, desórdenes públicos y atentado y/o resistencia a la autoridad. Los Mossos han practicado 40 detenciones, y la Guardia Urbana, las 25 restantes.
Hasta las 6 de la mañana, el Servicio de Emergencias Médicas ha atendido a once mossos, a cuatro guardias urbanos y a 36 ciudadanos de diversas contusiones, todas de escasa gravedad.
El departamento de Interior ha condenado "la actitud incívica y violenta" de una minoría de personas y ha felicitado el comportamiento de la inmensa mayoría de barcelonista que lo celebraron de forma festiva en toda Cataluña, y en especial en Barcelona, donde la gente empezó a desfilar hacia sus casas a las dos de la madrugada.
| Últimos resultados | ||
|---|---|---|
| + Ver más | ||
| Espanyol 0 - Barcelona 0 | 33º jor. | |
| Barcelona 3 - Xerez 1 | 34º jor. | |
| Villarreal 1 - Barcelona 4 | 35º jor. | |
| Barcelona 4 - Tenerife 1 | 36º jor. | |
| Sevilla 2 - Barcelona 3 | 37º jor. | |
| Barcelona 4 - Valladolid 0 | 38º jor. | |
| Próximos partidos | ||
|---|---|---|
| + Ver más |
| Clasificación | ||
|---|---|---|
| + Ver más | ||
| 1 | BARCELONA | 99 pts |
| 2 | Real Madrid | 96 pts |
| 3 | Valencia | 71 pts |
| 4 | Sevilla | 63 pts |
| 5 | Mallorca | 62 pts |
- Humor gráfico
- Fútbol Internacional
- Fórmula 1
- Fútbol
- Espanyol
Cabeceras de prensa del Grupo Zeta
Otras publicaciones del Grupo Zeta
Premio Antonio Asensio de Periodismo
Enlaces recomendados
SPORT también en tu: