Entra en la SPORTienda

SportSport.es





      english English Version (translation by Google)       català Versió en Català (traducció via Google)

Edición Impresa -

25/9/2008

SANTIAGO ES LA PRIMERA OPCIÓN PARA FICHAR AL ‘CINCO’ QUE FALTA

El Barça define su nuevo perfil

La idea es cerrar la plantilla de manera definitiva antes del inicio de la Liga con el pívot que se incorporará

Daniel Santiago cumple el perfil buscado por el Regal Barça

Daniel Santiago cumple el perfil buscado por el Regal Barça

MÁS INFORMACIÓN

X. Martínez Olivar

El secretario técnico del Regal Barça, Joan Creus, está trabajando a fondo para cerrar definitivamente la plantilla. El objetivo es fichar a ese ‘cinco’ puro que acabe de apuntalar el juego interior tras la marcha de Mario Kasun y permita al equipo de Xavi Pascual afrontar todos los frentes con garantías.

En nuestra edición de ayer ya dábamos cuenta de los contactos que estaba manteniendo el club blaugrana con el ex jugador del Unicaja, Daniel Santiago. El pívot portorriqueño, actualmente sin equipo tras acabar su contrato con el Unicaja, ha intentado volver a la NBA pero, pese a probar por varias franquicias, no ha conseguido ningún contrato garantizado. Sus características, su conocimiento de la ACB (tres años en Málaga) y el hecho de estar libre le convierten en el candidato número uno para acabar ocupando el puesto.

Pero por si acaso su contratación se acabara frustrando, Joan Creus está manejando otras opciones de jugadores menos conocidos para el gran público pero que se adaptan al perfil que busca el secretario técnico blaugrana. En esa lista figuran diversos agentes libres de la NBA como Didier Mbenga (Lakers), Jake Voskuhl (Bucks), Charles Rhodes, Darian Townes o Kirilo Fesenko (Utah Jazz). ‘Pescar’ en la liga profesional estadounidense se antoja la opción más factible con jugadores que allí tengan poco protagonismo porque en el mercado europeo hay pocas, por no decir ninguna, opción de garantías y menos en un puesto tan ‘caro’ de encontrar con el de un ‘cinco’ nato.

La llegada de este jugador -que ocupará la plaza del canterano Xavi Rey –que es el único ‘center’ claro de la plantilla en estos momentos– permitiría optimizar el resto del juego interior. Andersen, Vázquez, Trias e Ilyasova –que se desenvuelven con más eficacia en posiciones de ‘cuatro’– saldrían beneficados y eso le daría a Xavi Pascual y amplia gama de variantes tácticas a lo largo de los partidos.

La concreción de este último jugador que complete el perfil del nuevo Barça no es una carrera contrarreloj. Pero los responsables blaugrana sí verían con buenos ojos que este pívot pudiera llegar antes del inicio de la Liga ACB que, recordemos, se producirá el fin de semana del 4 y 5 de octubre. Los frentes están abiertos con Santiago como máximo favorito. Habrá que esperar, pues, que en los próximos días tengamos noticias al respecto.

No te pierdas las gangas de nuestra SPORTienda

La ficha sub’22 sería para Ilyasova

Cuando se concrete definitivamente el fichaje de ese ‘cinco’, el Regal Bar-ça ya tendría las doce fichas definidas con cinco jugadores seleccionables (Navarro, Grimau, Sada, Trias y Fran Fázquez). Dado que la doudécima ficha debe corresponder a un jugador sub’22, ésta sería para Ersan Ilyasova (tiene 21 años en estos momentos). Todo ello implicaría que tanto Xavi Rey como Nihad Dejdovic –ambos con fichas del Cornellà– pasarían úni-camente a entrenarse con el primer equipo quedando en la recámara a expensas de cubrir huecos si se produjeran lesiones.

Fotogalería: El Regal Barça abrió las puertas

Edición Impresa
Esta noticia pertenece a la edición de papel.
Si lo desea, puede consultarla en su versión PDF.
Ver archivo (pdf)

LA PREGUNTA

¿Cree que el Regal Barça ganará la Copa del Rey?

Ver más Vota y gana un Mercedes Benz
Especial Liga BBVA
Especial Liga BBVA. Todo sobre la mejor Liga del mundo
Leer más
El 11 Ideal
Ayuda a Guardiola a crear el once ideal del Barça, jornada a jornada
Leer más
SPORToons
Las mejores animaciones deportivas en clave de humor
Leer más
Objetivo SPORT
OBJETIVO SPORT: Las mejores fotos y videos de los lectores
Leer más
Balón Rosa
Luciana Salazar, nuestra 'Balón Rosa de Oro 2009'
Leer más
Tu Marcador
Pronostica los resultados de los partidos de Liga y gana premios estupendos
Leer más
Liga ASOBAL
Vea los resúmenes de todos los partidos de la Liga ASOBAL
Leer más
Euroliga
Toda la información e imágenes de la máxima competición europea de basket
Leer más
ZEturf
Apueste y gane dinero en Zeturf. El primer sitio web de carreras hípicas en Europa.
Leer más

Cabeceras de prensa del Grupo Zeta

Otras publicaciones del Grupo Zeta

Premio Antonio Asensio de Periodismo

Enlaces recomendados

SPORT también en tu:

http://www.ntteuropeonline.es/Corporacion Publicitaria de Medios