Entra en la SPORTienda

SportSport.es





      english English Version (translation by Google)       català Versió en Català (traducció via Google)

AHORA SE ENCARGABA DE LAS RELACIONES EN EE.UU.

Joan Oliver será el nuevo director general del club

El próximo lunes, en la reunión de la comisión delegada, el FC Barcelona hará oficial su nombramiento

Joan Oliver será el nuevo director general del FC Barcelona

Joan Oliver será el nuevo director general del FC Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

J.M. Bertran

Finalmente ha habido fumata blanca y de la terna que barajaba la junta directiva del FC Barcelona, Joan Oliver ha sido el elegido para cubrir la vacante que ha dejado Anna Xicoy en la dirección general del club blaugrana. Oliver, ex director de Televisió de Catalunya (TV3), se trata de un ejecutivo que ya conoce la casa, puesto que en estos momentos era el encargado de las relaciones y los intereses del Barça en Estados Unidos.

Esta circunstancia y el hecho de haber negociado ya diversos contratos para el club blaugrana facilitará su incorporación en el nuevo cargo, que podría producirse a final de mes. Antes, más concretamente el próximo lunes, la junta, a través de su comisión delegada, deberá ratificar su designación.

De esta manera, Joan Oliver, que tiene una gran experiencia financiera, liberará al vicepresidente Jaume Ferrer de la doble función de pilotar el control económico del Barça y las tareas de dirección ejecutiva, que había adquirido de forma interina desde la marcha de Anna Xicoy.

Precisamente, Joan Oliver, que estos días ha acompañado al presidente Joan Laporta en sus negociaciones con la MLS, ya fue sondeado en su día, hace cuatro años, por la directiva blaugrana para hacerse con la dirección general del club blaugrana, cargo que, curiosamente, que recayó en Anna Xicoy, a la que ahora sustituirá.

Mientras continuan los movimientos en el seno del organigrama ejecutivo de la entidad, donde a las bajas de Anna Xicoy, Elías Frade y Luis Goyanes, director de taquillas, se han unido en las últimas horas las de Daniel Schloesser, que ya ha sido sustituido por Lander Unzueta; Javier Muñoa, director de negocio internacional, Salvador Rovira, director financiero, Gustau Navarro, del departamento de tecnologías de la Información y David Folch, del área de desarrollo inmobiliario. La mayoría de ellos ex trabajadores de la empresa Cluster Consulting y que llegaron al club de la mano de Ferran Soriano y Marc Ingla. De todas formas, otros empleados de esta empresa aún siguen en el Barcelona.

ESTE FIN DE SEMANA CONSIGUE CON SPORT EL PIJAMA DEL BARÇA...

La comunicación y las finanzas, pilares básicos en la vida del ex director de TV3

Cincuenta y tres años dan para mucho. Y más en la vida de Joan Oliver, siempre relacionada con el mundo de la comunicación y las finanzas. Lector empedernido, su carrera profesional ha ido de la mano de los medios de comunicación. Y no sólo por su cargo como director de TV3, puesto que ocupó hasta que las elecciones autonómicas de 2004 le obligaron a abandonar el barco. En la cadena catalana, asimismo, fue el conductor del espacio ‘Bon día Catalunya’. Aunque no sólo la televisión le ha servido como escenario. Ha sido colaborador del diario ‘Avui’, las revistas ‘Actual’ y ‘Dossier Econòmic’ y la radio ‘RAC-1’, además de trabajar como consultor independiente en temas audiovisuales. Y todo ello con una notable experiencia en la economía tras su paso por el Grupo Urquijo y el Financial Times.

Fotogalería: La Festa del Cargol, en imágenes

Edición Impresa
Esta noticia pertenece a la edición de papel.
Si lo desea, puede consultarla en su versión PDF.
Ver archivo (pdf)

LA PREGUNTA

¿Le parece Cesc un buen fichaje para el Barça?

Ver más Vota y gana un Mercedes Benz


Últimos resultados
+ Ver más
Barcelona 1 - Villarreal 1 16º jor.
Tenerife 0 - Barcelona 5 17º jor.
Barcelona 4 - Sevilla 0 18º jor.
Valladolid 0 - Barcelona 3 19º jor.
Sporting de Gijón 0 - Barcelona 1 20º jor.
Barcelona 2 - Getafe 1 21º jor.
Próximos partidos
+ Ver más
Liga
At. Madrid-Barcelona
22º jor.
22º jor.
Liga
Barcelona-Racing
23º jor.
23º jor.
Liga
Barcelona-Málaga
24º jor.
24º jor.
Liga
Almería-Barcelona
25º jor.
25º jor.
Liga
Barcelona-Valencia
26º jor.
26º jor.
Clasificación
+ Ver más
1 BARCELONA 55 pts
2 Real Madrid 50 pts
3 Valencia 42 pts
4 Mallorca 37 pts
5 Sevilla 36 pts
Las + leídas
Edición Impresa - Confidencial
Guardiola y Raúl cenaron juntos
Edición Impresa - Humor gráfico
FUTBOLITIS
Edición Impresa - Barça
Cesc ya busca casa en Barcelona
Edición Impresa - Barça
¡Abidal, dos meses KO!
Edición Impresa - Fútbol
Higuaín se planta
Especial Liga BBVA
Especial Liga BBVA. Todo sobre la mejor Liga del mundo
Leer más
El 11 Ideal
Ayuda a Guardiola a crear el once ideal del Barça, jornada a jornada
Leer más
SPORToons
Las mejores animaciones deportivas en clave de humor
Leer más
Objetivo SPORT
OBJETIVO SPORT: Las mejores fotos y videos de los lectores
Leer más
Balón Rosa
Luciana Salazar, nuestra 'Balón Rosa de Oro 2009'
Leer más
Tu Marcador
Pronostica los resultados de los partidos de Liga y gana premios estupendos
Leer más
Liga ASOBAL
Vea los resúmenes de todos los partidos de la Liga ASOBAL
Leer más
Euroliga
Toda la información e imágenes de la máxima competición europea de basket
Leer más
ZEturf
Apueste y gane dinero en Zeturf. El primer sitio web de carreras hípicas en Europa.
Leer más

Cabeceras de prensa del Grupo Zeta

Otras publicaciones del Grupo Zeta

Premio Antonio Asensio de Periodismo

Enlaces recomendados

SPORT también en tu:

http://www.ntteuropeonline.es/Corporacion Publicitaria de Medios