Entra en la SPORTienda

SportSport.es





      english English Version (translation by Google)       català Versió en Català (traducció via Google)

Wildeboer dice que irá a entrenarse fuera

Al mejor nadador del equipo olímpico dice estar cansado de nadar entre mujeres de 60 años y niños

Wildeboer se queja del trato que recibe de la Federación

Wildeboer se queja del trato que recibe de la Federación

MÁS INFORMACIÓN

Enviados Especiales

Había llegado a la final con la brillantez del récord de España, pero Aschwin Wildeboer era realista en su análisis. “Hay algunos por detrás que son mejores que yo. He superado a Peirsol, pero él ha demostrado ya miles de veces de lo que es capaz”, señaló con rotundidad. Los hechos le dieron la razón. Aaron Peirsol ‘resucitó’ y marcó el ritmo de una final. La ganó como quiso (52.54 y récord del mundo) para redondear una matinal espectacular para Estados Unidos. Tres oros (Phelps, Coughlin y Pearson), una plata (Grevers) y dos bronces (Hoelzer y Soni) es el balance de algo más de una hora en la que la natación estadounidenses enderezó un rumbo que –Phelps al margen– no estaba siendo nada bueno.

Para Wildeboer quedó el consuelo de la plaza de finalista –Mireia Belmonte no pudo serlo en 200 estilos– y de un futuro ilusionante y, por lo que comentó alejado de España porque el nadador, de origen holandés, también fue claro al término de la final. “Voy a hacer lo posible para irme a entrenarme fuera porque en España me entreno solo. Es muy diferente estar trabajando cuando tienes en la calle de al lado mujeres de 60 años y en la otra calle niños de cursillos que hacerlo con nadadores de tu nivel, que es lo que hacen todos mis rivales”.

También mostró con claridad sus discrepancias con la Federación: “Hay que mostrar apoyo en el trabajo del entrenador y del nadador no sólo cuando se saca la medallita. Ha habido unos años muy malos de relación con la Federación. Cuando hay medallas es fácil el apoyo. Eso es como el fútbol: cuando España gana, hemos ganado; cuando pierde, han perdido”, señaló.

Con respecto a su futuro apuntó a Australia. “Su mentalidad me gusta. El ambiente es muy bueno y el sistema de entrenamientos se adapta a nuestra filosofía porque en Estados Unidos todo es trabajar a toda caña y sólo el atento sobrevive”. Lo que sí tiene claro Wildeboer es que “en el Mundial de Roma del próximo año estaré nadando bastante mas rápido que aquí”.

NO SE PIERDA NUESTRO ESPECIAL DE LOS JUEGOS OLIMPICOS 2008

No te pierdas las gangas de nuestra SPORTienda

Fotogalería: La Festa del Cargol, en imágenes

Edición Impresa
Esta noticia pertenece a la edición de papel.
Si lo desea, puede consultarla en su versión PDF.
Ver archivo (pdf)

LA PREGUNTA

¿A quién favorecen más los árbitros?

Ver más Vota y gana un Mercedes Benz
Especial Liga BBVA
Especial Liga BBVA. Todo sobre la mejor Liga del mundo
Leer más
El 11 Ideal
Ayuda a Guardiola a crear el once ideal del Barça, jornada a jornada
Leer más
SPORToons
Las mejores animaciones deportivas en clave de humor
Leer más
Objetivo SPORT
OBJETIVO SPORT: Las mejores fotos y videos de los lectores
Leer más
Balón Rosa
Luciana Salazar, nuestra 'Balón Rosa de Oro 2009'
Leer más
Tu Marcador
Pronostica los resultados de los partidos de Liga y gana premios estupendos
Leer más
Liga ASOBAL
Vea los resúmenes de todos los partidos de la Liga ASOBAL
Leer más
Euroliga
Toda la información e imágenes de la máxima competición europea de basket
Leer más
ZEturf
Apueste y gane dinero en Zeturf. El primer sitio web de carreras hípicas en Europa.
Leer más

Cabeceras de prensa del Grupo Zeta

Otras publicaciones del Grupo Zeta

Premio Antonio Asensio de Periodismo

Enlaces recomendados

SPORT también en tu:

http://www.ntteuropeonline.es/Corporacion Publicitaria de Medios