Entra en la SPORTienda

SportSport.es





      english English Version (translation by Google)       català Versió en Català (traducció via Google)

20:48 h -

25/7/2008

CONSIDERA QUE DEBE SER ÉL QUIEN DECIDA SI VA O NO A PEKÍN

Maradona: "A Messi le falta un poco de carácter"

"Creo que a Messi le falta un poco de carácter", dijo Diego Maradona, quien afirmó que si hoy ocupara el lugar del futbolista del Barcelona "estaría con la selección" argentina que participará en los Juegos de Pekín

Redacción

El Barça se resiste a ceder a Messi a la selección olímpica albiceleste, por lo cual el Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA tomará una decisión el próximo martes en Zúrich.

"No quiero caer en las comparaciones que suelen hacer los periodistas porque cada uno tiene su forma de ser. Pero lo que digo es que Messi tiene que decidir por él mismo. Es un momento para hacerse más hombre. Es una gran oportunidad para crecer", afirmó Maradona la noche del jueves a la prensa de la ciudad de Rosario.

"Igual, el Barcelona lo va a esperar. Por eso le dieron la camiseta número 10, porque lo quieren. Si se la dieron, no fue porque Messi es un actor de cine, sino porque es un fenómeno, un gran jugador. La camiseta 10 era de Ronaldinho y ahora se la dieron a él", añadió.

"Yo me hubiera quedado acá con la selección, entrenándome y que me esperen en Barcelona. Pero son otros tiempos, otros compromisos, otros contratos. En su momento, si yo me llegaba a ir de Barcelona a Milán, como pasó con Ronaldinho, ardía todo", comentó el ex futbolista.

"Creo que a Messi le falta un poco más de carácter. Ojalá, le ruego a Dios, que lo gane a través de su fútbol. Ojalá que cambie el temperamento porque no lo veo a Leo como para ir a luchar por los premios, como para decirle al compañero algo o motivarlo y pedirle: 'Dámela a mí', comentó el Pelusa.

"No lo veo todavía. Ojalá, con el tiempo, se vaya haciendo más jugador de fútbol, más jugador de toda la cancha y más líder. Ojalá en dos o tres años tengamos que decir que Leo es líder", agregó al insistir en que Messi debería alzar la voz, fijar su posición e ir a los Juegos.

Al referirse a la selección olímpica argentina, Maradona dijo que días pasados visitó al seleccionador Sergio Batista en el campo deportivo de la AFA. "Allí tengo las puertas abiertas, según dice Julio Grondona, que nunca me da las llaves", bromeó.

"Me dejaron pasar en la puerta porque creo que me conocen. El 'Checho' (Batista) tiene un gran grupo de chicos, que tendrán que hacerse hombres en la cancha", señaló.

"Tiene grandes jugadores. Tiene un comandante como Riquelme y arriba (Ezequiel) Lavezzi, el 'Kun' Agüero y Messi te matan. Por un lado, deben tener la pelota y poner mucho énfasis en el retroceso. Divertirse cuando tienen el balón y cuando no, volver rápido y pasar la línea de la pelota. Tiene un equipo de primer nivel para aspirar a lo mejor", comentó.

En cuanto a las presuntas diferencias entre Riquelme y Messi, dijo: "Me preocupé por lo que se habló de eso. Le pregunté a Batista cómo estaban a nivel de grupo y me dijo que no pasa nada".

"Después hablé con Román y no creo que exista el problema. Antes se resolvía entre cuatro paredes, y el que salía bien, bien, y el que salía mal, mal. En la selección no se juega a ver quién es mejor persona, sino a ver quién es mejor jugador", afirmó.

No te pierdas las gangas de nuestra SPORTienda

Fotogalería: La Festa del Cargol, en imágenes

LA PREGUNTA

¿Confía en los jugadores del filial para reforzar la defensa del Barça?

Ver más Vota y gana un Mercedes Benz


Últimos resultados
+ Ver más
Barcelona 1 - Villarreal 1 16º jor.
Tenerife 0 - Barcelona 5 17º jor.
Barcelona 4 - Sevilla 0 18º jor.
Valladolid 0 - Barcelona 3 19º jor.
Sporting de Gijón 0 - Barcelona 1 20º jor.
Barcelona 2 - Getafe 1 21º jor.
Próximos partidos
+ Ver más
Liga
At. Madrid-Barcelona
22º jor.
22º jor.
Liga
Barcelona-Racing
23º jor.
23º jor.
Liga
Barcelona-Málaga
24º jor.
24º jor.
Liga
Almería-Barcelona
25º jor.
25º jor.
Liga
Barcelona-Valencia
26º jor.
26º jor.
Clasificación
+ Ver más
1 BARCELONA 55 pts
2 Real Madrid 50 pts
3 Valencia 42 pts
4 Mallorca 37 pts
5 Sevilla 36 pts
Las + leídas
Edición Impresa - Confidencial
Guardiola y Raúl cenaron juntos
Edición Impresa - Humor gráfico
FUTBOLITIS
Edición Impresa - Barça
¡El Barça llega a un acuerdo con Cesc!
Edición Impresa - Barça
Cesc ya busca casa en Barcelona
Edición Impresa - Barça
¡Abidal, dos meses KO!
Especial Liga BBVA
Especial Liga BBVA. Todo sobre la mejor Liga del mundo
Leer más
El 11 Ideal
Ayuda a Guardiola a crear el once ideal del Barça, jornada a jornada
Leer más
SPORToons
Las mejores animaciones deportivas en clave de humor
Leer más
Objetivo SPORT
OBJETIVO SPORT: Las mejores fotos y videos de los lectores
Leer más
Balón Rosa
Luciana Salazar, nuestra 'Balón Rosa de Oro 2009'
Leer más
Tu Marcador
Pronostica los resultados de los partidos de Liga y gana premios estupendos
Leer más
Liga ASOBAL
Vea los resúmenes de todos los partidos de la Liga ASOBAL
Leer más
Euroliga
Toda la información e imágenes de la máxima competición europea de basket
Leer más
ZEturf
Apueste y gane dinero en Zeturf. El primer sitio web de carreras hípicas en Europa.
Leer más

Cabeceras de prensa del Grupo Zeta

Otras publicaciones del Grupo Zeta

Premio Antonio Asensio de Periodismo

Enlaces recomendados

SPORT también en tu:

http://www.ntteuropeonline.es/Corporacion Publicitaria de Medios