Especial Eurocopa 2008.

Portada > Primera fase

10/06/2008 - 22:06 h.

La otra cara del partido

El ‘tiqui-taca’ blaugrana acaba mareando a Rusia

Los peloteros del Barça impusieron su ley en el debut, adueñándose del balón y dando toda una lección de fútbol

Enviados Especiales


  • Iniesta realizó un partido muy completo ante Rusia y dio una asistencia de lujo a Villa

David Villa se erigió como ejecutor de Rusia con sus tres goles. Pero la victoria se fraguó desde el dominio casi tiránico que ejerció España en el centro del campo. Y ahí destacaron los dos ‘peloteros’ del Barça, Xavi e Iniesta. La actuación del de Terrassa fue realmente espectacular. Disipó de un plumazo cualquier duda sobre quién debe portar los galones en el combinado que dirige Luis Aragonés. Siempre bien colocado, recuperando el balón y tocándolo siempre con el mejor criterio. Dos datos más que significativos sobre su aportación: intentó 73 pases, líder del partido en este apartado, y recorrió... ¡12 kilómetros!.

Con Xavi ejerciendo de jefe de operaciones, Iniesta tuvo suficiente con dar algunas pinceladas de su extraordinaria calidad. Apartado en esa banda derecha a la que no está acostumbrado y aún convaleciente de su gastroenteritis, sólo necesitó un par de apariciones para decantar el partido. Una soberbia jugada individual a un minuto para el descanso acabó con la resistencia de Rusia. Hasta ese momento había pasado desapercibido, incluso un poco impreciso en el control del balón. Pero en esa acción desbordó toda su clase. Rompió la cintura a dos rivales y sirvió una sublime asistencia a Villa para que el asturiano pusiera la sentencia.

Por detrás de ellos, volvió a aparecer la mejor versión de Carles Puyol. El central fue de nuevo ese ‘tarzán’ que no se arruga ante nadie, que llega a todos los balones y que cubre las carencias de sus compañeros. Rusia empezó asustando con la movilidad de Pavliuchenko, que creó problemas por banda, especialmente a Sergio Ramos. Pero el delantero del Spartak se topó con una muralla llamada Puyol.

El central del Barça abortó las escasas opciones en las que Rusia llegó con claridad al área de Iker Casillas. Especialmente decisiva fue una aparición suya, aún con 2-0 en el marcador, lanzándose a los pies de Pavliuchenko, cuando éste se disponía a fusilar al meta del Real Madrid.
el espiritu del ‘dream team’

Como siempre ha dicho Johan Cruyff, si tú tienes el balón, el rival no puede crearte peligro. Sabedor de que el fútbol español no puede competir físicamente con el resto de aspirantes al título, ésta ha sido la apuesta de Luis Aragonés desde que el veterano técnico se hizo con las riendas de la selección. Y en esa apuesta, Xavi, Iniesta y Puyol, demostraron que son fundamentales.

Forjados en la escuela del ‘tiqui-taca’ blaugrana, los tres representantes del Barça se movieron como peces en el agua en esos interminables rondos con los que España marea a los rivales. Y Rusia acabó tambaleándose ante la superioridad técnica que impuso el trío barcelonista. Xavi supo mover al equipo con inteligencia, dando una auténtica lección de fútbol. Iniesta demostró que puede ser un jugador letal con su capacidad de desborde y su visión de juego. Y Puyol, que es el ‘policía’ perfecto para un equipo que juega en el campo del rival. Que siga.

 

 

Escribir comentario
Comentarios (29)
  1. Josean - 12/06/2008 - 02:25:06 h.
    me da gusto q iniesta y xavi hayan jugado un buen partido, eso fue importante en la victoria frente a rusia, soy hondureño y 100% barça. ojala q xavi e iniesta lleguen en esas condiciones al torneo de liga por el bien del equipo. arriba España... Marcar como inadecuado
    Ayuda:
    Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

  2. viva barca ( http://www.krkicbojan-krkicbojan.blogspot.com ) - 12/06/2008 - 00:37:25 h.
    barca somos los mejores.
    jodayas los mandriles.
    si istuviera bojan seria mejor. Marcar como inadecuado
    Ayuda:
    Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

  3. alberto - 11/06/2008 - 23:05:42 h.
    antonio: INIESTA no es de cantabria, saabes?? es de donde yo, de Albacete, y bien orgulloso que está de serlo, aunque por mucho que nos joda a los castellano manchegos, juegue con la seleccion catalana. Viva España, y a ganar Marcar como inadecuado
    Ayuda:
    Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

  4. Joze - 11/06/2008 - 22:38:25 h.
    ni con guardiola ni leches quel puyol ya esta acabao cccjjjooonnneeeesss Marcar como inadecuado
    Ayuda:
    Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

  5. jozé - 11/06/2008 - 22:35:44 h.
    una full pa los cule,pero de donde son los jugaores si la mayoria vienen de fuera carajo,o se los robais al español.jajajjjjjjjjjaaaaaaaaa Marcar como inadecuado
    Ayuda:
    Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última
Escribe tu comentario

CLÁUSULA PRIVACIDAD

Le informamos, que con arreglo a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, de 13 de diciembre, LO 15/1999, cuando el Usuario facilite sus datos de carácter personal está autorizando expresamente al titular de esta Web al tratamiento e incorporación de los mismos en un fichero de su propiedad, debidamente comunicado a la Agencia de Protección de Datos.

El Usuario o su representante podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición enviando un escrito junto con una fotocopia de su DNI al domicilio que consta en el apartado Quiénes somos, accesible en la HomePage del presente sitio Web y de cada Web perteneciente a Grupo Zeta.

Todo esto, según lo estipulado y recogido en el Aviso Legal, (PUNTO 7.1.- POLÍTICA RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS A TRAVÉS DEL WEB).

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre las noticias que se publican.

La opinión de LA CABECERA se expresa sólo en los editoriales y los articulistas. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.