Según informa El Confidencial

Florentino Pérez y Villar pactaron la sanción a Mourinho

A mucha gente le sorprendió la reducida sanción a José Mourinho por el dedo en el ojo de Tito Vilanova. "El Confidencial" da una posible explicación...

Sport.es

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, pactaron que la sanción a José Mourinho por los incidentes del partido de vuelta de la Supercopa fuera de solo dos partidos. Esto es lo que afirma este viernes "El Confidencial", en un artículo firmado por José Félix Díaz.

En el artículo se explica que los dos mandatarios han firmado la paz, después de algunos desencuentros que se remontan al año 2004, cuando el presidente madridista apostó a perdedor, es decir, por Gerardo González como presidente de la RFEF. En los últimos meses, la cosa ha cambiado mucho. El secretario general del RFEF, Jorge Pérez y José Angel Sánchez, director corporativo del Real Madrid, fueron los primeros en limar asperezas y, posteriormente, varias reuniones entre Florentino y Villar sirvieron para devolver las aguas a su cauce.

El resultado de todo ello, siempre según El Confidencial, es que Florentino Pérez y Angel María Villar pactaron que la sanción a José Mourinho por meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova fuera de solo dos partidos. Con ello, el presidente de la Federación intenta evitar el clima de crispación vivido últimamente y el del Madrid evitaba una sanción más dura a su entrenador que, además de dañar la imagen del club, habría provocado que el técnico no pudiera dirigir al equipo en algunos partidos de Liga y no solo en los de la Supercopa.