Volvió a elogiar a Mourinho

Cristiano: "Messi y yo somos como un Ferrari y un Porsche"

El portugués Cristiano Ronaldo considera que es "imposible comparar" su juego con el del argentino Lionel Messi, según explica en una entrevista publicada este lunes por el deportivo alemán 'Kicker'

DPA

Preguntado por las diferencias entre su técnico en el Real Madrid, José Mourinho, y su ex entrenador Sir Alex Ferguson, del Manchester United, Ronaldo responde que "es imposible compararlos": "Es como Leo Messi y yo, Ferrari y Porsche".

El goleador del Real Madrid asegura aun así que Mourinho "es posiblemente el mejor entrenador en este momento", porque "tiene mejores ideas y entiende el fútbol mejor".

Sobre su propio juego, Ronaldo se muestra "locamente orgulloso" de haber logrado el récord de goles de la Liga española el año pasado -40 o 41, según diferentes recuentos-, pero asegura que sigue intentando crecer como futbolista. "Naturalmente hay algunas cosas que puedo hacer aún mejor", reflexiona. "Si creyera que puedo hacer todo ya no lograría nada en mi carrera".

El portugués tiene claro cuál es su principal objetivo como futbolista: "Ganar títulos. Si ganas títulos con el equipo, también obtienes los individuales". Admite también no tener ningún "ídolo": "Pero admiro a gente que hace bien las cosas en su campo. Pueden ser deportistas, actores o periodistas. Hay algunos que considero maravillosos. Sobre todo en otros deportes como baloncesto, Fórmula 1 o tenis".

Ronaldo revela que intenta "llevar una vida normal", pasar tiempo con familia y amigos y "hacer cosas normales" como ir al cine. "A veces es realmente difícil lograrlo. Pero forma parte de mi vida, yo mismo elegí que fuera así".