El Barça B, con la defensa en cuadro ante el Girona

Los cuatro zagueros titulares en los últimos partidos del Barça B no podrán ayudar al equipo en el derby catalán del próximo sábado en el Mini

Ivan San Antonio

El Barça B, poco a poco, va ganando consistencia en Segunda y los resultados positivos ya son habituales. El filial ha sumado tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, 10 de 12 puntos posibles.

Sin embargo, Eusebio no gana para disgustos y para la próxima jornada se quedará sin la que está siendo su defensa titular en los últimos encuentros. Los cuatro futbolistas que completan la línea de atrás del equipo han sido convocados por Luis Milla para disputar dos encuentros con la selección sub 21. Montoya, Bartra, Muniesa y Planas se marchan mañana lunes con el combinado estatal para enfrentarse a Estonia el 10 de noviembre en Melilla y a Suiza el 14 de noviembre en Córdoba. Ambos encuentros son clasificatorios para el Europeo de la categoría. Los cuatro, así, además de no poder estar en la lista de convocados de Pep Guardiola para el encuentro de Copa del Rey en L¿Hospitalet, tampoco llegarán a tiempo para recibir al Girona el próximo sábado en el Mini a las 20 horas.

Eusebio deberá echar mano de la imaginación y reinventar la defensa. Jugadores que no están siendo habituales como Sergi Gómez, Balliu y Oriol Rosell podrían tener su oportunidad, mientras que el capitán Armando también debería volver a la titularidad. Lobato es otra de las opciones para el lateral zurdo, por lo que la línea de cuatro podría estar formada por Balliu, Gómez o Rosell, Armando y Lobato. Isaac Cuenca también se marcha con la sub 21, aunque su presencia habitual en el primer equipo también le convertía en duda.